Ayuda

1. Consulta a la colección

La consulta al Legado del compositor Joaquín Turina se puede realizar mediante múltiples accesos, todos entre sí complementarios, dependiendo del grado de exhaustividad de la consulta:

  • Navegar por el Archivo Musical entrando directamente a Partituras, Manuscritos de Escritos personales y Programas de mano
  • Navegar por el Archivo Personal consultando la Correspondencia, los Diarios, eñ Archivo fotográfico y de tarjetas postales, y la crítica de prensa sobre Turina y aquella escrita por él mismo como crítico musical en diversos medios.
  • Navegar por Índices normalizados de autores, de obras musicales (títulos uniformes), de tipos documentales, de personas mencionadas en el Archivo, de temas y de lugares.
  • Buscar

a) Búsqueda sencilla

Busca en todos los campos de la base de datos la palabra o palabras que se indiquen en la caja de búsqueda, unidas por defecto con Y, respetando su orden de introducción.

b) Búsqueda avanzada

Busca en los campos autor, título, persona mencionada, lugar, tema, fecha, tipo documental y texto completo (sólo de programas y de prensa), de manera individual o combinada.

Permite ampliar los resultados introduciendo la opción "O/OR" entre términos, o bien acotar los resultados introduciendo la opción "AND/Y" entre los términos de búsqueda.

c) Filtros

Los resultados de la búsqueda y por cada tipo de contenido y de material pueden refinarse aplicando la opción "Filtrar por" los siguientes parámetros:

Autor, Título uniforme, Lugar, Lugar de publicación, Fecha (del manuscrito), Fecha de publicación, Tema, Personas mencionadas y Tipo documental.

Cada filtro posibilita refinar la búsqueda en más o menos resultados, por número de ocurrencias. En primer lugar muestra los cinco casos en que se recojan mayor número de ocurrencias, y permite ver más casos pinchando en "Mostrar más" para ver los cinco casos siguientes, y así sucesivamente.

¿Cómo usar los filtros?

Con los signos + / - , se pueden limitar o refinar los resultados.

Con el signo + o pinchando encima del caso que interesa SE LIMITAN los resultados al caso en cuestión.

Con el signo – SE OCULTAN los casos que no interesan, y aparecen los siguientes con mayor número de ocurrencias en el mismo número de los casos ocultados.

2. Recomendaciones técnicas

Adobe Reader Adobe Flash Firefox Internet Explorer