Ayuda

1. Consulta a la colección

La consulta a CLAMOR se puede realizar mediante múltiples accesos, todos entre sí complementarios.

a) Conciertos

Es el acceso principal a la colección y la pantalla principal de los resultados de búsqueda. Los conciertos se ordenan por defecto cronológicamente de manera ascendente (el más reciente primero). Desde esta pantalla de resultados, se puede refinar la búsqueda a través de los filtros.

b) Búsqueda sencilla

Busca en todos los campos de la base de datos la palabra o palabras que se indiquen en la caja de búsqueda, unidas por defecto con Y, respetando su orden de introducción.

Busqueda

Resultados:
todos los conciertos en los cuales se interpreten obras del compositor Joaquín Rodrigo para piano o pianos.

c) Búsqueda avanzada

Busca en los campos Compositor, Obra, Grupo, Intérprete, Instrumento de manera individual o combinada.

Permite ampliar los resultados introduciendo la opción “O/OR” entre términos, o bien acotar los resultados introduciendo la opción “AND/Y” entre los términos de búsqueda.

Busqueda Avanzada

Resultados:
Todas las obras interpretadas con flauta y arpa.

Resultados:
Todas las obras interpretadas con flauta o guitarra.

d) Tipos de material

Esta búsqueda permite seleccionar y visualizar por el contenido y por el tipo de material.

Compositores: El listado de compositores ordena por defecto alfabéticamente. La funcionalidad A-Z permite ir a un compositor pinchando sobre la inicial de su apellido.

Obras: El listado de obras ordena por defecto alfabéticamente.

Intérpretes: El listado de intérpretes ordena por defecto alfabéticamente. La funcionalidad A-Z permite ir de forma más directa a un intérprete pinchando sobre la inicial de su apellido. La tabla del listado de intérpretes indica además el grupo de intérpretes.

Programas de mano: El listado de programas de mano ordena por defecto cronologicamente por orden descendente (del más reciente al más antiguo). Además indica el autor de las notas al concierto y de las notas a la obra cuando éstas han sido redactadas por el compositor "Compositor(es)"

Listado de Programas

Partituras: El listado de partituras ordena por defecto alfabéticamente.

Listado Partituras

Las partituras pueden recibir alguna de las siguientes indicaciones:

  • Icono de documento electrónico / PDF: la partitura puede visualizarse en su integridad a la vez que se escucha el audio de la obra. En formato electrónico se muestran las partituras publicadas por la propia Fundación Juan March o aquellas libres de derechos de propiedad intelectual.
  • En la Biblioteca – Consultar: Pinchando sobre el vínculo se redirige al registro bibliográfico de la partitura en la Biblioteca Española de Música y Teatro Contemporáneos, en donde se obtendrá más información sobre la obra y enlaces a otras obras del mismo compositor.
  • En la Biblioteca – en blanco: Indica que la partitura no está disponible.

Archivo de voz: El listado del Archivo de voz muestra por orden cronológico descendente las presentaciones, conferencias, agradecimientos y coloquios celebrados durante el concierto.

e) Filtros

Los resultados de la búsqueda y por cada tipo de contenido y de material pueden refinarse aplicando la opción “Filtrar por” los siguientes parámetros: Año, Ciclo, Concierto, Compositor, Obra, Grupo, Intérprete, Número de intérpretes, Instrumento y Archivos digitales disponibles.

Cada filtro posibilita refinar la búsqueda en más o menos resultados, por número de ocurrencias. En primer lugar muestra los cinco casos en que se recojan mayor número de ocurrencias, y permite ver más casos pinchando en “Mostrar más” para ver los cinco casos siguientes, y asi sucesivamente.

¿Cómo usar los filtros?

Con los signos + / - , se pueden limitar o refinar los resultados.

Con el signo + o pinchando encima del caso que interesa SE LIMITAN los resultados al caso en cuestión.

Con el signo – SE OCULTAN los casos que no interesan, y aparecen los siguientes con mayor número de ocurrencias en el mismo número de los casos ocultados.

Filtros

 

2. Audios

El archivo de audio se presenta en formato “streaming”, es decir, se puede escuchar pero no copiar a un dispositivo personal.

El audio está disponible en una inmensa mayoría de conciertos, con calidad aceptable o calidad suficiente.

Cuando el audio no está disponible, se indica que no existe “Ninguna” grabación o la opción queda en blanco. Esto sucede en el Aula de (Re)estrenos nº 2 y el Concierto especial nº 3 Homenaje a Regino Sainz de la Maza, y en un número muy reducido de obras y movimientos.

3. Recomendaciones técnicas

Se aconseja tener actualizadas las versiones de:

Adobe Reader Adobe Flash Firefox Internet Explorer