Composer: Francisco-Novel Sámano

Ver

Obras en CLAMOR

ObraAño
Introducción y scherzo alla burlesca2006

Francisco-Novel Sámano: 1969 -

Nació en Madrid en 1969. Inició su formación musical en la Escuela de Música de Torrelavega (Cantabria), bajo la dirección de su padre. Posteriormente continuó y completó estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Valentín Ruiz, Antón García Abril y Zulema de la Cruz. Obtuvo el Premio de Honor del grado medio de Composición con una Suite para orquesta de cámara y, antes de concluir los estudios superiores, fue premiado por la Fundación Guerrero por su obra sinfónica Ricercare : homenaje a Bach en el 250º aniversario de su muerte.

Francisco-Novel Sámano fue becado por la Fundación Marcelino Botín durante cinco años y amplió estudios con los maestros Dobsay y Sciarrino. Por otra parte, es fundador y pianista del Trío Divertimento, miembro del grupo de compositores Talea y de la Asociación de Compositores Madrileños.

Sus obras se han estrenado en el Festival Internacional de Santander, Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos (Madrid), Festival de Música Contemporánea de La Habana, Festival Internacional Cervantino (Guanajuato, México), o en el Institut für Romanistik de la Universidad de Postdam, entre otros. Actualmente es profesor de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.



Selección de obras


Suite para orquesta de cámara

Introducción y scherzo alla burlesca

(piano)

Ricercare

(orquesta)

Ludus vivendi

(arpa y violín)

Misha : Scherzo alla russa

(piano)

Variaciones libres sobre un tema de Jacinto Guerrero
(piano)

Elegía
(oboe, trompa, piano)

Glockenlieder : lo que cuentan las campanas
(quinteto con piano)

Tres piezas para flauta, piano y percusión

Tres bagatelas "aprés" Ligetti

(quinteto de viento)



Fuentes:


* 25 años de la Fundación Guerrero : cuaderno para un aniversario: obras para piano. Madrid: Fundación Guerrero; Barcelona: Tritó, 2008. (Partitura)






Biografía fechada: 26-09-2011