Composer: José María Sánchez-Verdú

Ver

Obras en CLAMOR

ObraAño
Como un soplo de luz y calor2008
Deploratio III2008
Khôra I2013
Kitab 31998
Trío II2006

José María Sánchez-Verdú: 1968 -

José Mª Sánchez-Verdú nació en Algeciras (Cádiz) en 1968. Estudió violín, piano, órgano, composición, musicología y dirección en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Musikhochschule de Frankfurt (Alemania). Entre sus profesores de composición se encuentran García Abril, F. Donatoni o H. Zender, y en dirección García Asensio, A. Tamayo y W. Reiski. Además es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha recibido premios internacionales de composición como el de la Bergische Biennale (Wuppertal) por toda su producción, el Irino Prize (Tokio), el Förderpreis de la Siemens Musikstiftung (Múnich) por su trayectoria europea, o el Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura español. Ha sido compositor residente del Carinthischer Sommer Festival (Austria), de la Junge Deutsche Philharmonie (Alemania), del Jünger Künstler Festival de Bayreuth y del V Festival de Música Contemporánea de Lima (Perú). En 1997 fue becario en la Academia Española en Roma.

Sus obras han sido interpretadas por la Orchestre de la Suisse Romande, la Orchester des Bayerischen Rundfunks, WDR-Orchester de Colonia, Filarmónica de Hamburgo, entre otras. También ha participado como conferenciante y profesor en numerosas entidades e instituciones universitarias.

Entre 2001 y 2011 ha sido profesor de Composición de la Robert-Schumann-Hochschule de Düsseldorf. Desde 2008 es catedrático de composición en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Asimismo, desde 2011, forma parte del Departamento de Composición de la Carl-Maria von Weber Musikhochschule de Dresde.



Selección de obras


Véase: http://www.sanchez-verdu.com





Fuentes:


* http://www.sanchez-verdu.com/




Revisión y actualización: 03-10-2011