Composer: Markus Breuss

View

Performances in CLAMOR

PieceYear
A dash of mace2000

Markus Breuss: 1956 -

Nació en Alstatten (Suiza) en 1956. A su formación clásica, debida en gran parte a su propio padre, trompetista de la Orquesta Sinfónica de St. Gallen, se une el continuo interés de Breuss por la música oriental y la música electrónica. Se estableció en España en 1982. Ha trabajado con Luis de Pablo, Fátima Miranda y Günter Müller entre otros, y en 1984 fundó el grupo Clónicos junto con Pelayo Fernández Arrizabalaga, con el que ha realizado giras por España y Europa.

Ha combinado en su música las más remotas influencias con una revisión de la música popular a partir de la electrónica, el collage y las composiciones de cámara. También como improvisador destacan sus trabajos con Scorecrackers y en los últimos tiempos con Kalimpong Trio.

Markus Breuss ha colaborado con numerosos grupos y artistas como: Margind Band, Taller de Música Mundana, Luis Paniagua, Llorenç Barber, Sergi Jordà, Band of Tolosa, etc. Por otra parte, ha actuado en la Fundación Joan Miró (Barcelona), Spanish Jazz Festival of Copenhague (Dinamarca), Impromusica Fes (Yokohama), Muestra Internacional de Teatro (Valladolid), Jazz Festival of Moers (Germany), Swiss Club (Switzerland), Círculo de Bellas Artes (Madrid), Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), etc.




Selección de obras


http://www.markus-breuss.com/




Biografía fechada: 27-09-2011