Composer: Albert Sardá

View

Performances in CLAMOR

PieceYear
Tlaloc2007

Albert Sardá: 1943 -

Nació en Barcelona en 1943. Albert Sardá estudió armonía, contrapunto y composición con Josep Soler, estudios que realizó conjuntamente con los de ingeniería industrial. También es licenciado en historia del arte por la Universidad de Barcelona. Becado por la ciudad de Darmstadt, asistió, en 1972, al Curso Internacional de Música Contemporánea dictado por Ligeti, Stockhausen, Kagel y Xenakis. Durante los años 1979 a 1985 fue profesor de armonía, contrapunto, historia de la música y del arte en los conservatorios de Badalona y Manresa, y director de éste último.

Actualmente es catedrático de historia y estética de la música en el Conservatorio Municipal Superior de Música de Barcelona. Es uno de los fundadores de la Associació Catalana de Compositors y, desde 1981 hasta 1992 fue su presidente. Es fundador y director de la Fundació Música Contemporània desde 1992. Desde 1991 es director del “Curso de Composición e Interpretación de Música del Siglo XX” que se impartía en Sitges (Barcelona) y actualmente, desde 2007, en Terrassa (Barcelona).

Sus composiciones abarcan todos los géneros, y ha recibido, además, múltiples encargos de diversas entidades. Entre los premios obtenidos, pueden destacarse el Premio Ferran Sors (1984) por su ballet L’ombra, el Premio de Composición Ciutat de Barcelona (1986) por su Concert per a violoncel i orquestra, así como los recibidos por sus trabajos para el cine. Ha sido conferenciante y colaborador en prensa, además de participar como jurado en diversos concursos de composición. Sus obras han sido interpretadas y registradas por diferentes orquestas y conjuntos nacionales y extranjeros.



Selección de obras




Véase: http://www.accompositors.com/



Fuentes:


* Charles Soler, Agustín, "Sardà Pérez-Bufill, Albert". En: Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana. Madrid: SGAE, 1999-2002, vol. 9, pp. 830-832.

* http://www.accompositors.com/






Biografía fechada: 03-10-2011