Composer: Jesús Navarro

View

Performances in CLAMOR

PieceYear
Declamatio2013
Declamatio2013

Jesús Navarro: 1980 -

Jesús Navarro nació en Monzón (Santander) en 1980. Navarro comenzó sus estudios superiores de Composición con Agustí Charles y José Manuel López López en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y continuó con su formación musical en el ámbito de la música electrónica y programación en la Universidad París 8 con Horacio Vaggione y Anne Sedes. Paralelamente ha asistido a varios cursos y seminarios ofrecidos por compositores como Unsuk Chin o Tristan Murail en el Institut de Recherche et Coordination Acoustique/Musique (IRCAM). Por otra parte, su formación se ha ampliado gracias a su interés en el jazz y en la improvisación experimental.

Asimismo, ha recibido numerosos premios como: el Primer Premio Internacional de Composición Musical Jóvenes Orquestas Europeas por su pieza Tales from the dark Rainbow para piano y orquesta de cuerda (Ciudad de Murcia, 2004); el Primer Premio del Concurso Internacional de Composición de la Fundación Joseph Reinl-Stifftüng (Munich, 2007) por su pieza Dithyrambos para saxo solista y ensemble; el Premio Internacional Joan Guinjoan para jóvenes compositores (Barcelona, 2008) por su obra Crazy Madness para pequeño conjunto instrumental; el Segundo Premio en el I Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional de Música – Fundación BBVA (Madrid, 2010) con su obra Blind Focus para orquesta o el primer premio del XXI Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor-CDMC 2010, con una composición para trío de cuerda y percusión, Inertia.

A lo largo de su labor como compositor ha recibido numerosos encargos de instituciones como: Internacional Horn Symposium (I.H.S.), Nuevo Contemporáneo, Les muses galantes de París, Le colectiff de Poitiers, el Plural Ensemble, y el Duo/Due de Alemania. Cabe mencionar, además, sus interpretaciones con otros músicos en el campo de la improvisación musical y en la música experimental y su participación en festivales como el Festival Le souffle de l’equinoxe (Poitiers) y La Noche en Blanco de Madrid.

Revisión y actualización: 20-01-2013