Composer: Emilio Calandín

View

Performances in CLAMOR

PieceYear
Frammenti 52012

Emilio Calandín: 1958 -

Emilio Calandín Hernández nació en 1958 en Valencia. Comenzó sus estudios musicales con su madre, para, después, continuar su formación musical en los Conservatorios de Valencia y Alicante. Simultáneamente, estudió con los compositores José Báguena Soler y Francisco Llácer Pla. Durante el curso 1997-98 residió en la Academia Española de Roma gracias a una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores. Por otra parte, ha impartido diversos cursos y conferencias, principalmente sobre la música del s. XX.

Durante su labor como compositor ha recibido numerosos encargos de instituciones como: el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música, Orquesta y Coro Nacionales de España, el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea o la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana. Su música es programada habitualmente en festivales de música contemporánea, tanto nacionales como internacionales.

Actualmente es catedrático interino de Armonía y Composición en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Catálogo:

* http://ecalandin.com/index.php?cPath=21

Fuentes:

* Pérez Castillo, Belén, "Calandín Hernández, Emilio". En: Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana. Madrid: SGAE, 1999-2002, vol. 2, p. 906.

Biografía fechada: 18-12-2012