Concert: [Concierto de la Fundación Juan March, Aula de (re)estrenos 79, Robert Gerhard-Joaquim Homs, 09-02-2011]

View

AULA DE REESTRENOS

09/02/2011

Poco proclive a ejercer de maestro y alejado durante décadas de la vida musical española, la impronta de Robert Gerhard no se dejó sentir en España de un modo evidente. En este contexto, la figura de Joquim Homs (1906-2003) destaca, más allá de su valor estético propio, por haber sido el único discípulo, entre 1931 y 1936, de Gerhard en España. La estrecha relación personal y estética entre Gerhard y Homs constituye el eje que vertebra esta Aula de (Re)estrenos, con un programa que presenta un recorrido cronológicamente amplio por la música de cámara de ambos. Las obras de Gerhard pertenecen a su periodo temprano o son obras de circunstancia que, mostrando una faceta menos conocida de este compositor, señalan ya la dirección en la que luego transcurriría su estética. Las de Homs son una selección de su mejor producción camerística, especialmente intensa en la década de los setenta, justo después de la desaparición de su maestro en Cambridge y en plena ebullición de la creación musical contemporánea en Barcelona, de la que Homs fue uno de sus principales representantes.

Voice archive

No items

Works

PieceComposerScoreBiblio
Sonata para violín soloJoaquín HomsN/AGo
Moderato
Allegro
Adagio
Allegro vivace
Sonata para clarinete y piano. Allegro vivaceRoberto GerhardN/AGo
Impromptu para violín y pianoJoaquín HomsN/AN/A
Estudio para el film Secret People para clarinete, violín y piano. AllegrettoRoberto GerhardN/AGo
Dues invencions para clarinete y pianoJoaquín HomsN/AN/A
I. Moderato
II. Vivace
Danses de Don Quixot para piano soloRoberto GerhardN/AGo
Introducción
La edad de oro
La cueva de Montesinos
Soliloqui para clarinete soloJoaquín HomsN/AN/A
Andantino para violín, clarinete y piano. Langsame viertelRoberto GerhardN/AGo
Trío para violín, clarinete y pianoJoaquín HomsN/AGo