Ayuda

1. Consulta a la colección

La consulta al Repositorio CEACS se puede realizar mediante múltiples accesos, entre sí complementarios.

a) Búsqueda

Busca en la base de datos la palabra o palabras que se indiquen en la caja de búsqueda, unidas por defecto con Y, respetando su orden de introducción, en uno de los campos siguientes: Título, Autor, Editor (Coordinador), Año, Resumen, ISBN/ISSN, Editorial, DOI.

 

Busqueda

 

Antes de pinchar en "Buscar" permite ordenar los resultados por Relevancia, Año, y Título, y estos dos últimos por orden numérica o alfabéticamente ascendente (A-Z) o descendente (Z-A).

b) Búsqueda combinada

Pinchando en el signo +, añadir otra caja de búsqueda, para buscar el término/s deseado en dos o más campos.

 

Busqueda

 

Antes de pinchar en “Buscar” permite ordenar los resultados por Relevancia, Año, y Título, y estos dos últimos por orden numérica o alfabéticamente ascendente (A-Z) o descendente (Z-A).

c) Búsqueda por Autor CEACS

Listado alfabético por apellido de las personas que conforman la Comunidad CEACS: Doctores, Doctorandos, Investigadores junior y senior contratados, Directores académicos del Centro.

En el caso de investigadores junior y senior contratados se recoge la producción científica desde su incorporación al Centro hasta dos años después de abandonarlo.

Pinchando en “Publicaciones” se visualizan todos los resultados relacionados con el autor seleccionado.

Pinchando en “Página académica” se enlaza a otra información académica relevante del Autor.

 

Busqueda

 

d) Búsqueda por todos los autores

Lista los autores recogidos en el Repositorio tanto miembros de CEACS como coautores con investigadores del Centro. Permite ir directamente a las publicaciones recogidas en el Repositorio de todos los autores, coautores, y coordinadores de libros, pinchando en “Publicaciones”.

 

Busqueda

 

e) Búsqueda por tipo de documento

Esta búsqueda permite seleccionar y visualizar por tipo de material y todas las obras recogidas en el Repositorio.

  • Tesis: acceso libre al contenido. Pinchando sobre el resultado se accede al registro bibliográfico desde se puede consultar el documento en línea y/o volcarlo.

 


Busqueda

 

  • Libros: Acceso limitado por derechos de autor y de propiedad intelectual.
  • Capítulos de libros: : Acceso limitado por derechos de autor y de propiedad intelectual.
  • Documentos de Trabajo CEACS: acceso libre al contenido. Pinchando sobre el resultado se accede al registro bibliográfico desde se puede consultar el documento en línea y/o volcarlo.
  • Artículos de revista: El acceso al documento viene determinado por los derechos de autor. En caso de que en el registro aparezca la URL pinchar sobre ella. Se accederá al documento cuando el texto sea de acceso libre o cuando la institución esté suscrita a la revista.

 

Busqueda

f) Filtros

Los resultados de las búsquedas pueden refinarse aplicando la opción “Filtrar por” los siguientes parámetros: Año, Autor, Tipo de documento, Título de la publicación, Idioma y Archivos digitales disponibles.

Cada filtro posibilita refinar la búsqueda en más o menos resultados, por número de ocurrencias. En primer lugar muestra los cinco casos en que se recojan mayor número de ocurrencias, y permite ver más casos pinchando en “Mostrar más” para ver los cinco casos siguientes, y asi sucesivamente.

¿Cómo usar los filtros?
Con los signos + / - , se pueden limitar o refinar los resultados.
Con el signo + o pinchando encima del caso que interesa SE LIMITAN los resultados al caso en cuestión.
Con el signo – SE OCULTAN los casos que no interesan, y aparecen los siguientes con mayor número de ocurrencias en el mismo número de los casos ocultados.

2. Funcionalidades

La navegación entre pantallas debe realizarse utilizando las flechas de volver/ avanzar del menú superior del navegador

 

Busqueda

La navegación a la página principal del repositorio y a la página web de CEACS puede realizarse mediante “las migas de pan”:

 

Busqueda

  1. Crear Mi bibliografía
  2. Elegir formato de cita bibliográfica
  3. Exportar registros

 

  • Crear Mi Bibliografía
  • El programa permite guardar y acumular en “Mi bibliografía” los registros seleccionados durante la sesión de trabajo, una vez que se sale del repositorio se borra automáticamente lo acumulado y se pierde la bibliografía.
    Los resultados de una búsqueda pueden añadirse todos o los seleccionados a “Mi bibliografía”. Tres pasos:
  1. Seleccionar registro
  2. Guardar registro seleccionado
  3. Ir a Mi Bibliografía


Busqueda

  • También desde la pantalla del registro se pueden acumular más registros pinchando en “Añadir a Bibliografía”. Una vez hecho, volver a la página anterior o ir a la página principal del repositorio con la flecha superior del navegador y ver “Ir a mi bibliografía”:

 

Busqueda

 

  • Elegir formato de cita bibliográfica
  • Antes de guardar resultados conviene elegir el formato de cita bibliográfica: Chicago 15 B (Author-Date) o Turabian Style.
  • Exportar registros
  • El repositorio permite elegir un formato de exportación de los registros seleccionados según la forma de cita elegida, para ser reaprovechados como documento ( PDF), o en un gestor de bibliografía (RIS).
  • RIS es compatible con diversos gestores de bibliografía como End Note, Reference Manager, Library Master, etc.

 

3. Identificadores únicos

  • URL (Uniform Resource Locator): Es la dirección de la página en internet en donde se encuentra el archivo

  • DOI (Digital Object Identifier): Es un número específico que cualquiera puede utilizar para localizar a través de internet el artículo que identifica.
    • Herreros, Francisco, Ph D. 2008. “The State and the creation of an environment for the growing of trust.” Rationality and Society 20 (4): 497-521. doi:10.1177/1043463108096790

 

4. Derechos de autor

El Repositorio CEACS ha sido realizado en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones, fundación privada que tiene como fin la realización de estudios superiores y la promoción de la investigación científica. Todos los documentos digitales están libres de derechos para la investigación, estudio y docencia. El acceso abierto a las tesis cuenta con la autorización de sus respectivos autores.
Además los documentos digitales van precedidos del recordatorio siguiente:

Your use of the CEACS Repository indicates your acceptance of individual author and/or other copyright owners. Users may download and/or print one copy of any document(s) only for academic research and teaching purposes.

5. Recomendaciones técnicas

Se aconseja tener actualizadas las versiones de:

Adobe Reader Adobe Flash Firefox Internet Explorer